Patricia Colarte confirmó que la Superintendencia y la Seremi de Educación detectaron inconsistencias en los procedimientos administrativos del colegio Simón Bolívar de Quillota, donde se generaron varias denuncias contra un profesor que fue acusado de exhibir una película con contenido pornográfico.

Recordemos que alumnos y apoderados del establecimiento denunciaron al profesor de lenguaje, debido a que el docente les habría supuestamente “obligado” a ver la película “Otto, el Zombie Gay”, en el contexto de la asignatura.

El colegio a través de un comunicado defendió al docente reconociendo que si bien el libro “filosofía zombi” no es uno de los textos sugeridos por el Ministerio, se enmarca dentro del marco curricular entregado por el estado para 4° medio, relacionados con la “intertextualidad” y “la soledad e incomunicación humana”.

En el capítulo 7 de este libro se menciona el polémico film, por lo que el profesor les indicó a sus alumnos que debían pedirle a él dicho material cinematográfico para el análisis; sin embargo, según el documento, ningún alumno pidió el material al profesor, buscándolo por sus propios medios y encontrando versiones sin censura de la cinta.

La seremi de Educación Patricia Colarte señaló que la denuncia se recibió y fue la Superintendencia de Educación la que detectó, en primera instancia, errores administrativos en la idoneidad de un docente, entre otros, aún cuando no aclaró si se trataba del mismo profesor cuestionado.

La autoridad educacional agregó que en torno a la polémica cinta, se encontraron inconsistencias entre lo que sugiere el Ministerio y lo que utilizó el educador como recurso de aprendizaje, lo que también será sancionado.

La Seremi llamó a los padres y apoderados a la tranquilidad y a confiar en el accionar de los organismos competentes, los que ya están haciendo su trabajo.