El rider chileno Felipe Godoy se convertirá en deportista oficial para el US Crupi Factory Team en el Nacional de BMX de Estados Unidos el 2013. El atleta de Tamarugal XC será el primer extranjero en la historia en correr para el equipo que en 2011 se quedó con el título de su país.

Por lejos, el bicicross es el deporte que más satisfacciones le ha dado a Chile. Con 29 campeones mundiales en distintas categorías, el país se puede considerar como una potencia planetaria en la disciplina. Sin embargo, nunca un rider nacional había llegado tan lejos como lo está haciendo Felipe Godoy en estos momentos.

Sucede que Pipe acaba de fichar por el US Crupi Factory Team para correr el Nacional de BMX de USA el 2013 con ellos. De esta manera, el santiaguino se convertirá en el primer rider extranjero en correr por el equipo que en 2011 logró el título norteamericano. Este año, la escuadra avecindada en California finalizó en la quinta posición del campeonato, cerca de los campeones Answer Ssquared. Sin lugar a dudas se trata de una de las instituciones de BMX con mayor nivel en el planeta.

Godoy llega precedido de su título mundial en Sudáfrica 2010 y de coronarse como campeón Panamericano en Santa Cruz (Bolivia) el 2011. Este año, una caída en cuartos de final del Mundial de Birmingham le impidió revalidar el cetro planetario, al que llegaba como favorito luego de su buena actuación en el Open de Chula Vista (California). El rider de Tamarugal XC se recuperó de la lesión en la clavícula que le provocó la caída y volverá a la acción en la Carrera de las Luces, un evento por invitación para los campeones planetarios a realizarse en Colombia en Diciembre.

El rider de Tamarugal XC va a correr al menos 5 de las 12 fechas del Nacional de USA por Crupi. La cifra podría aumentar si se suman nuevos patrocinadores a su proyecto.

Al respecto, el propio ‘Pipe’ Godoy señaló que ‘este era un desafío que me había planteado. Es fundamental para el desarrollo de mi carrera intentar correr lo más posible contra los mejores del mundo y el haber fichado por Crupi para el Nacional de USA me va a permitir hacerlo constantemente durante el año’.

Además, agregó que ‘si bien ya fui campeón del mundo, esto me va a ayudar enormemente a fortalecer mi manera de correr y a lograr grandes objetivos. No me queda más que agradecerle a Crupi y también a Tamarugal XC, que es el equipo que me entrega todo el soporte para mi carrera‘.

En tanto que el presidente de Crupi Parts, Greg Swingrover, expresó que ‘Crupi Parts se enorgullece de anunciar el más nuevo fichaje de nuestro equipo Factory: Hernán Felipe Godoy de Santiago, Chile’.

Asimismo destacó que ‘este es un anuncio histórico para Crupi, porque Pipe es el primer rider extranjero en ser fichado por nuestro US Factory Team. Sumar a Pipe es fundamental en el plan de nuestro equipo y estamos muy felices de tenerlo en nuestro programa oficial. Esperamos grandes cosas para Pipe en el futuro‘.