Renunció a su cargo de concejal de Hualpén, el militante de Renovación Nacional Gabriel Torres, quien tendría intenciones de postular al Congreso, por el distrito 43, Talcahuano – Hualpén.

El plazo legal expiraba hoy viernes para gobernadores, alcaldes, concejales, entre otras autoridades, y así lo hizo efectivo el concejal que se ha transformado en la piedra en el zapato de la actual gestión edilicia de Hualpén, ad portas de un proceso judicial en contra del ex alcalde Marcelo Rivera, del PPD, pro corrupción pública.

Torres, candidato al municipio, derrotado por el Riverismo y la alcaldesa electa Fabiola Lagos, expresó su interés por el parlamento, pero a la espera de definiciones de su partido Renovación Nacional y a su vez las coordinaciones con sus socios políticos de la UDI que actualmente gozan de la diputación por el 43 Talcahuano Hualpén, con Jorge Ulloa.

El renunciado concejal fue el persecutor del ex jefe comunal Rivera, en la causa por notable abandono de deberes, que consiguió la inhabilidad del congelado dirigente nacional del PPD, para ejercer cargos públicos, y que procedió a ser notificada también durante la presente jornada.