El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, no quiso quedar al margen del debate surgido tras el despido de Claudio Borghi como seleccionador nacional, tras sumar la ‘Roja’ la quinta derrota línea al perder 1-3 con Serbia en amistoso.

“Se cometieron errores desde el cuerpo técnico y de los jugadores, pero también creo que hay responsabilidad del medio, porque se pidieron cambios y cosas que no se solicitaron en el proceso anterior”, indicó el estratega del cuadro hispano.

“Quien venga, debe juntar, debe significar consenso. No puede seguir habiendo división. El perfil del técnico debe ser que conozca el medio, que tenga unidad, que sea reconocido, que no tenga tantas críticas y según ese parámetro de los nombres posibles (Martino y Sampaoli), hay uno de los dos que calza mejor. Chile va ir al Mundial sin ningún problema y hubiese ido con Claudio también”, aseveró el mundialista en Francia 1998.

Otro que se refirió a la salida del ‘Bichi’ fue el delantero Emilio Hernández, quien fue pupilo y campeón con el estratego en Argentinos Juniors del Clausura 2010. “Conozco bien a Claudio, lo tuve de técnico y sé que trabaja muy bien, pero esto tiene que seguir y ojalá se dé todo de la mejor manera para la selección”, dijo.