Notas
Seremi de Salud Valparaíso llama a no comprar vacuna contra la meningitis desde Argentina
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud, Jaime Jamett hizo un llamado a los padres a no adquirir vacunas para la meningitis en forma particular, especialmente luego que se conociera que algunas personas est√°n importando estos medicamentos desde Argentina.

Jamett dijo que a parte de vulnerar las cadenas de fr√≠o, se puede incurrir en un delito, asegurando que habr√° dosis suficientes para la totalidad de los ni√Īos de la Regi√≥n.

La autoridad entreg√≥ cifras oficiales de los casos registrados durante el a√Īo en la zona, donde se han sumado nuevos pacientes pero con la cepa B y no la W135, la que se mantiene sin variaci√≥n.

Las declaraciones las realizó en el marco de una jornada de capacitación que realizó el Seremi de Salud en conjunto con su par de Educación para preparar a 200 directivos y sostenedores de colegios en la detección oportuna y procedimiento frente a un posible caso de la enfermedad.

En este sentido, la seremi de Educación, Patricia Colarte destacó la importancia de este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y recalcó que es primordial que esta información sea replicada a las familias.

Recordar que de acuerdo al cronograma establecido la primera etapa contempla la vacunación en los jardines infantiles y posteriormente en los consultorios, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la tranquilidad en la población.

URL CORTA: http://rbb.cl/3wws
Tendencias Ahora