El diputado Sergio Ojeda exigió al Ministerio de Obras claridad ante las obras que han sido anunciadas pomposamente en Osorno, pero sobre los cuales aún existe confusión tales como el arco del puente San Pedro, el alargue de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Carlos Hott Sieber y la situación del puente Bulnes.

Según el parlamentario, los informes que ha recibido por parte de la repartición establecen fechas y plazos determinados, los cuales, con el correr del tiempo, finalmente se posponen por otros.

Tal es el caso -detalló Ojeda- del bullado arco del puente San Pedro o el alargue del Aeropuerto Carlos Hott Sieber, el cual según se anunció sería terminado en 2017, pese a indicarse inicialmente que estaría listo este año o a principios del 2013.

Sin embargo, la situación más compleja, a juicio del parlamentario por Osorno, tiene que ver con el puente Bulnes y su polémica demolición y reposición.

La medida ha sido cuestionada por organizaciones sociales de la comuna, que aseguran que el emblemático puente no debe ser reemplazado por uno nuevo sino que sólo reparado.

El planteamiento fue apoyado indirectamente días atrás con un informe despachado por el jefe de Conservación del Puentes del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Carracedo Contador, en el cual sugiere y aconseja no demoler el viaducto, ya que estaría en condiciones sólo de ser mejorado.

Pero el congresista llevó también la problemática al plano político electoral, ya que enfatizó en que la situación de las obras no concretadas en Osorno tendrán que ser explicadas por el anterior ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, actual precandidato a la Presidencia en el oficialismo.