El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, presentó este jueves su renuncia a la alcaldía de Puente Alto ante el Concejo Municipal de la comuna para cumplir con el plazo legal que le permitirá postular el próximo año al Senado.

Ossandón se desempeñó como jefe comunal en la capital de la Provincia Cordillera por tres periodos consecutivos (2000-2004, 20004-2008 y 2008-2012), tras haber ejercido por ocho años como alcalde de Pirque.

“Es una decisión dolorosa, porque los últimos 20 años de mi vida los he dedicado al servicio público como alcalde, 12 de ellos en Puente Alto. Pero yo insisto, la gente quiere ver caras nuevas y hay que darle oportunidades a la gente joven, como Germán Codina (alcalde electo) que va a seguir tirando para arriba a Puente Alto”, señaló Ossandón.

El ahora renunciado alcalde, se trasladó en metro –uno de los logros emblemáticos de su gestión- hasta la Plaza de Puente Alto, donde fue recibido por cientos de personas que llegaron a manifestarle su agradecimiento. Luego se dirigió hacia el Edificio Consistorial, lugar en que fue despedido por los funcionarios municipales y vecinos, antes de emprender su retirada en una moto.

Con su renuncia, Ossandón inicia su carrera al Senado por la Circunscripción Santiago Oriente, que agrupa a 21 comunas.

“Muchas de las cosas que hemos hecho en Puente Alto pueden ser políticas públicas para Chile y por eso quiero ser un aporte en el Senado para que hagamos esas políticas públicas que van en beneficio directo de la gente”, resaltó el ahora aspirante al Congreso.