Una serie de infracciones a la empresa de transportes Tandem, realizó la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI) del municipio de Copiapó, junto a personal de la Seremi de Transportes.

Esto, debido a las irregularidades por la tenencia de más de una decena de buses de pasajeros estacionados entre la Ruta 5 y la calle de servicio, utilizándolo como terminal clandestino.

Las faltas fueron 3, siendo la primera por ocupación no autorizada de espacio público en bienes nacionales de uso público, correspondiente a la ordenanza municipal Número 8.

La segunda infracción correspondió a estacionar en lugar prohibido, establecido en artículo 159 de la Ley de Tránsito 18.290; y la tercera, corresponde al incumplimiento de la ley 30.063 por no contar con patente comercial.

Al respecto el alcalde (S) de Copiapó, Ibar Espinoza, expresó que “se detectó que estaba funcionando este terminal clandestino de buses que prestan servicio a diferentes compañías mineras instaladas en la comuna y en Tierra Amarilla, por lo que se procedió a cursar las infracciones”.

Igualmente, aseguró que se determinó que “este terminal funciona sin ningún permiso, sin patente y además están haciendo uso del espacio público con una serie de máquinas que se encuentran emplazadas en este sector, generando una serie de dificultades, rompiendo la conectividad y afectando el tráfico de los vehículos que transitan por este sector”.

Tras el curso de las infracciones, el Juzgado de Policía Local deberá determinar el valor de las multas cursadas y resolver si corresponde ser clausurada por no contar con su patente comercial.

El alcalde (S) hizo un llamado a las empresas que se están instalando en la zona a hacerlo en forma legal y responsable. Además de hacer un llamado a las entidades mineras para que detecten estas situaciones en los servicios que subcontratan para que “efectivamente no generen un impacto negativo y tengamos una buena calidad de vida en la comuna, que es lo que esperamos con el desarrollo minero” señaló Ibar Espinoza.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)


Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)


Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)