El quinteto de básquetbol del CD UdeConce no pudo de local ante Tinguiririca San Fernando y cedió en el primer partido de la serie al mejor de tres encuentros de las semifinales de la Dimayor 2012.

El campanil no pudo hacer valer su condición de local y cayó por 75-85 ante el aplicado conjunto que dirige técnicamente Cristian Santander.

En un apretado partido, el Campanil luchó hasta el final, sin embargo no pudo contra el efectivo juego colectivo que mostró el cuadro visitante, pese a que recién iniciado el partido perdió a una de sus figuras: Patrick Sáez por una luxación de hombro. Pese a ello, Tinguiririca planteó un buen partido.

Entrando al último cuarto el marcador indicaba empate a 49 puntos, reflejando lo reñido del partido entre dos buenos equipos y siempre candidatos al título.

En el último periodo el CD UdeConce buscó constantemente sacar la ventaja que le permitiera cerrar el partido, sin embargo la buena defensa visitante, sumado a la poca efectividad en los lanzamientos de los dirigidos por Jorge Luis Álvarez invitó a la desesperación a instalarse en el conjunto auriazul.

Posteriormente, Tinguiririca aprovechó sus oportunidades y cerró el partido por 75-85.

La mejor mano del conjunto local fue el estadounidense Terrel Taylor, quien lideró con 29 puntos al ‘campanil’, escoltado por Evandro Arteaga que sumó 19 positivos a la causa.

Por parte de la visita en tanto, Allan Sheppard se cuadró con 24 puntos, seguido por Franco Morales con 18 y Kenneth Jones con 15.

De esta forma Tinguiririca lidera la seria 1-0 y tiene la primera opción de avanzar a las finales cuando reciba este sábado a partir de las 20:00 horas al CD UdeConce en San Fernando.

El CD UdeConce en tanto, tendrá que ganar o ganar el sábado, para intentar forzar el tercer y último encuentro, el que también se disputaría en San Fernando.

CD U. de Concepción (75): Jorge Vásquez 11, Evandro Arteaga 19, Eduardo Marechal 13, José del Solar 1, Terrel Taylor 29 – formación inicial – Marcelo Villagrán 0, Matías Villagrán 0, Marko Castro 0, Diego Osses 2. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CD Tinguiririca SF (85): Franco Morales 18, Patrick Sáez 2, Allan Sheppard 24, Kenneth Jones 15, Claudio Cabrera 4 – formación inicial – Juan Soto 0, Cristian Zamorano 7, Matías Moraga 12, Benjamin Acuña 0, Carlos Becerra 3. Entrenador: Cristian Santander.