Sin una fecha de calendarización concreta respecto al proceso vacunatorio contra la cepa W 135 de la Meningitis, se encuentra la secretaría regional ministerial de Los Lagos, a pesar de que en primera instancia se informó que en diciembre partiría el proceso.

La representante regional de la cartera de Salud, Giovanna Belocchio, en conversación con La Radio, manifestó que están a la espera de las dosis, sin embargo no se puede dar una fecha precisa, ya que por cualquier eventualidad se pueden retrasar, lo que podría generar una alarma en la comunidad ante la demora y justamente eso es lo que se pretende evitar.

Respecto al número de dosis destinadas para la región de Los Lagos, la autoridad regional explicó que aún no se tiene un número exacto, dado que todavía se realiza el catástro tanto con la Junji como con las salas cunas para saber el número exacto de menores en edad de vacunarse.

Belocchio, reiteró que el proceso de vacunación es para el segmento de la población correspondiente a menores de 9 meses a los 4 años 11 meses, en la cual los menores hasta los 2 años deberán recibir dos dosis porque su sistema inmunológico es más delicado.

La representante de Salud en la región, recordó a los padres que al igual que cualquier vacuna, ésta -la de la cepa W 135- puede generar ciertas reacciones en la salud de los menores, como malestar y un poco de fiebre, ante lo cual no deben alarmarse dado que es normal que el sistema inmunológico responda a un agente externo.