El Senador Carlos Larraín apoyó públicamente al alcalde Berger como candidato a diputado del partido por Valdivia. El timonel de RN aseguró además que el actual intendente y precandidato a Senador, Juan Andrés Varas, es de izquierda.

Pasadas las 10:00 horas de este martes, el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llegó hasta el municipio de Valdivia. En el tercer piso, el alcalde Bernardo Berger, protagonizaba la última de sus conferencias de prensa en el cargo, marcada por la expectación de la llegada del parlamentario.

Finalmente, Larraín terminó con el misterio, y explicitó su apoyo al alcalde Berger para iniciar una carrera en la Cámara de Diputados. Una decisión que explicó más tarde en conversación con La Radio, en la cual descartó apoyar una eventual candidatura de la gobernadora Macarena Toledo, quien aún está en el plazo legal para renunciar e iniciar una carrera al parlamento.

En el encuentro, el alcalde Berger cerró la puerta a un apoyo al intendente Juan Andrés Varas como carta senatorial, asegurando que el futuro senador debe ser un militante del partido.

El senador Larraín aseguró que el Intendente Varas es un hombre reconocidamente de izquierda y que perdería ante su candidatura en unas primarias, aunque no pudo explicar cómo llegó un hombre de izquierda a dirigir una intendencia de un gobierno derecha.

Durante la mañana el senador Larraín se reunió también con el futuro intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi. Allí, el actual seremi de Economía se refirió a eventuales cambios en el gabinete regional.

De acuerdo a la información entregada por el Seremi Azurmendi, la ceremonia de cambio de mando en la intendencia de Los Ríos se llevará a cabo este jueves a las 09:00 horas.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa del Senador Carlos Larraín realizada en radio Bío Bío Valdivia.