El subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, pidió este martes la salida de un cuarto funcionario por graves conflictos de intereses en caso sobreprecios.

Se trata del abogado que se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de dicha subsecretaria, Manuel Cacho, el cual inlcuso está querellado por el Consejo de Defensa del Estado acusado de violación de secreto, fraude y cohecho.

El despido no se basa en las acciones presentadas por el Consejo de Defensa del Estado, sino que se habría generado porque Cacho no informó a su superior, Rodrigo Ubilla, que había sido socio de Sergio Carvajal en el Estudio Jurídico CFC, el mismo bufete que asesoró al empresario extranjero Hugo Federico, dueño de Fenix American Technology, y que luego pidió anular la licitación de los equipos antidrogas, como lo señaló The Clinic aduciendo todo esto el sobreprecio que pagaba el Gobierno en la adquisición de esos equipos.

Escenario que según confirmaron cercanos al Subsecretario Ubilla llegó a pedirle la salida aduciendo la pérdida de confianza, la cual fue analizada con el Ministro del Interior Andrés Chadwick.

Consultado a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre esta nueva renuncia, indicó que el Ministerio del Interior es el que debe determinar las renuncias, restándose a confirmar esta información.

Lo cierto es que desde la subsecretaría del interior aseguraron a través del departamento de comunicaciones, que la información era efectiva y que por medio de un comunicado de prensa se entregarán las razones del alejamiento de Manuel Cacho.

Recordemos que en este caso de sobreprecios, también se le solicitó la renuncia al fiscal Alejandro Peña, al jefe de proyectos Felipe Baeza y al ex funcionario de la unidad de crimen organizado Carlos Alvarez, con esto ya suman 4 personas.

Mientras tanto, en el Ministerio Público aún no se conocen las diligencias ni la formalización de esta investigación, la cual debería ocurrir ya que se están realizando las indagatorias.