Una curiosa obra interdisciplinaria que representa una ciudad en ruinas se expondrá este martes 13 en la plaza Tribunales de Concepción.

Éste es el primer proyecto, que a su vez es una experiencia transmedia, que se realiza en Concepción y corresponde a una creación desarrollada por arquitectos, cineastas, músicos y diseñadores.

La exposición corresponde a la narración de una historia futurista que cuenta con contenidos en distintos soportes: plataformas territoriales, portales web, una exposición y la publicación de un libro.

Esta experiencia transmedia está compuesta por varias etapas, siendo la primera de ellas el lanzamiento del Pabellón Deshabitado en Plaza Tribunales a las 21:00 horas de este martes.

En este lugar el público podrá apreciar una estructura que representa una ciudad destruida, la cual estará disponible hasta el 16 de noviembre.

Esta innovación es impulsada por el colectivo República Portátil y Terko Films, además cuenta con el apoyo del Fondart Regional 2012.

Cabe mencionar que “transmedia” es una técnica utilizada para contar una historia o mostrar un mensaje utilizando las distintas plataformas y herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles.

La zona | Consejo de Cultura

La zona | Consejo de Cultura

Fidias | Consejo de Cultura

Fidias | Consejo de Cultura