La gobernadora Patricia Boffa leyó el boletín oficial entregado por el Ministerio del Interior, en una conferencia de prensa, donde se informó sobre los candidatos electos a alcaldes y concejales.

De acuerdo a los datos, la provincia de San Felipe registró un total de 57 mil 706 votos, que se distribuyeron de la siguiente manera, San Felipe 24.616 votos; Putaendo 7.146 votos; Santa María 6.531 votos; Panquehue 3.478; Catemu 6.463 votos y en la comuna de Llay LLay 9.472 votos. De este total, hubo 1.135 votos nulos y 827 blancos.

En relación a los resultados de alcaldes, la gobernadora Boffa informó que fueron electos en San Felipe Patricio Freire Canto, en Putaendo Guillermo Reyes Cortes, en Santa María Claudio Zurita Ibarra y en la comuna de Llay LLay Mario Marillanca, quien fue reelecto con un 57,42%.

La autoridad señaló que el pasado domingo el proceso eleccionario se realizó de forma transparente y que el Gobierno entregó los resultados en el tiempo establecido.

Sobre el comportamiento de la provincia, el proceso se desarrolló sin mayores inconvenientes, la instalación de mesas fue al 100% a las 09:30 horas, no hubo alteración del orden público y se registraron dos detenidos por situaciones policiales y dos accidentes de tránsito.