Notas
Injuv de Valparaíso reitera llamado a jóvenes a participar en elecciones municipales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Valparaíso, Claudio Arancibia, reiteró el llamado a los jóvenes para que participen en las elecciones municipales de este 28 de octubre.

“Como Instituto hemos realizado la campa√Īa “Yo Voto” para que los j√≥venes ejerzan su ciudadan√≠a, y la mejor forma de hacerlo es votando en las elecciones donde se decidir√° el destino de sus comunas para los pr√≥ximos cuatro a√Īos”, dijo Arancibia.

Lo que espera el INJUV es que con la nueva ley de voto voluntario, unos cien mil jóvenes a nivel regional concurran a sufragar, cifra que representa un tercio de la cantidad de jóvenes que podrán hacer efectivo su derecho a voto en las municipales.

Adicionalmente se ha habilitado la página www.yovoto2012.cl que permite saber quiénes son los candidatos a alcalde y concejales de cada comuna, además de datos prácticos sobre cómo y cuándo votar.

Por √ļltimo el director regional del Iinjuv, afirm√≥ que con la nueva ley del voto voluntario, las comunas con mayor n√ļmero de j√≥venes inscritos como nuevos votantes, son en su mayor√≠a de estratos socioecon√≥micos bajos.

Tendencias Ahora