Notas
Estudiantes de liceo vi√Īamarino presentan recurso de protecci√≥n para reincorporarse a clases
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protecci√≥n para anular la medida de ser expulsados de clases presentaron, en la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, cuatro estudiantes del Liceo Guillermo Rivera, quienes fueron separados de sus compa√Īeros por protagonizar las tomas que desde hace unos meses se realizaron en el establecimiento.

Los alumnos dicen que la Dirección los expulsó y sólo pueden asistir al recinto para rendir pruebas y recibir el itinerario de éstas, como forma de reprimir que ocurran más ocupaciones.

Esto, por los distintos destrozos que quedaron en algunas salas al finalizar la toma, seg√ļn manifest√≥ el abogado querellante, Cristian Beltr√°n.

Una de las estudiantes afectadas y miembro del Centro de Alumnos del Liceo Guillermo Rivera, Stephanie Ramos aseguró que debido a esta medida antireglamentaria podría repetir cuarto medio.

La mayor√≠a de los estudiantes se encuentra en su √ļltimo a√Īo de educaci√≥n media, por lo que a esta recurso de protecci√≥n se sum√≥ el Colegio de Profesores de la Regi√≥n de Valpara√≠so, con el objetivo de que la medida sea anulada y los j√≥venes puedan regresar cuanto antes a clases.

Tendencias Ahora