Notas
Gobierno expresa satisfacción por alcance de prueba Simce en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 90% de los estudiantes de La Araucan√≠a que cursan cuarto b√°sico han rendido la prueba Simce que este jueves contin√ļa en los establecimientos de la regi√≥n. El seremi de Educaci√≥n confirm√≥ que se han realizado sin inconvenientes.

Se tenía contemplada la participación de 13.656 estudiantes de la región en las pruebas: 3.103 pertenecientes a la provincia de Malleco, y 10.553 de Cautín, mientras que la cifra esperada en Temuco alcanzaba los 3.800 estudiantes.

Expectativas que se han cumplido, seg√ļn el seremi de Educaci√≥n Eduardo Zeren√©, quien indic√≥ que casi un 90% ha rendido las pruebas de Lenguaje y Comunicaci√≥n, Matem√°tica e Historia, Geograf√≠a y Ciencias Sociales.

Zerené dijo este porcentaje es un buen indicador de que los resultados que se van a obtener serán objetivos porque van a representar a una cantidad importante de los estudiantes de la región.

El titular de Educaci√≥n en La Araucan√≠a indic√≥ adem√°s que este a√Īo se realizar√°n seis pruebas Simce hasta el 19 de noviembre. √Čstas son: Lenguaje en cuarto b√°sico y segundo medio, adem√°s de segundo y sexto b√°sico, a las cuales se suman este a√Īo pruebas de ingl√©s y educaci√≥n f√≠sica.

Tendencias Ahora