Con el objetivo de brindar una mejor atención en salud para los habitantes de la localidad de San Pedro, ubicada al norte de la capital regional, se inauguró la nueva Estación Médico Rural de este sector.

La construcción de la obra significó una inversión cercana a 36 millones de pesos, y cuenta con 5 ampliaciones de box, más un box con sillón dental y sala de espera. Además se contará con un espacio para que las organizaciones sociales puedan realizar diversos talleres y se coordinarán visitas integrales para el jardín infantil y la escuela.

Nuestra comunidad considera que éste es uno de los avances más importantes para resolver nuestras necesidades de salud, pues contaremos a partir de ahora con espaciosas instalaciones que permitirán una mejor atención, y nos alegra comprobar que otro más de los compromisos del alcalde Cicardini se ha hecho realidad“, expresó el presidente del Campamento Las Higueras, Felipe Sánchez, quien es a la vez el presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Juan Martínez.

Por su parte el alcalde (s) Ibar Espinoza destacó la calidad de las nuevas instalaciones y el aumento del equipo profesional que atenderá a los vecinos del sector.

El equipo médico y social que formará parte de esta nueva estación estará compuesto por siete personas, entre las que se incluyen profesionales como médico, enfermera, matrona, nutricionista, dentista, asistente social y psicólogo; quienes se trasladarán a la localidad todas las semanas. Y también se dispondrá de entrega de leche, farmacia y preparación de fichas.