Cerca de 45 mil personas se verán beneficiadas con la implementación de la Telemedicina en el Sistema de Salud Bío Bío. El Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles se unirá con los hospitales de Mulchén y Santa Bárbara.

Esta nueva forma de realizar el diagnóstico consiste en que los tres hospitales se podrán contactar a través de teleconferencia, donde los especialistas del complejo podrán asesorar a los médicos de los dos establecimientos de salud menores.

El doctor Ricardo Díaz, jefes del centro de costo indiferenciado de adultos del Hospital Base de Los Ángeles, realizó una demostración de esta nueva tecnología.

Asimismo, destacó la forma en que este sistema facilitará la atención de los pacientes, significando una importante inversión.

A la puesta en marcha del Servicio de Telemedicina en laPprovincia de Bío Bío asistió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó los detalles de este nuevo sistema y recalcó que su beneficio primordial es la optimización de recursos.

La inversión en equipamiento alcanzó los 34 millones de pesos. En la Región del Bío Bío, este servicio había sido implementado sólo en Talcahuano.