Notas
Médicos realizarán diagnósticos por teleconferencia en tres hospitales de Bío Bío
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 45 mil personas se ver√°n beneficiadas con la implementaci√≥n de la Telemedicina en el Sistema de Salud B√≠o B√≠o. El Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz de Los √Āngeles se unir√° con los hospitales de Mulch√©n y Santa B√°rbara.

Esta nueva forma de realizar el diagnóstico consiste en que los tres hospitales se podrán contactar a través de teleconferencia, donde los especialistas del complejo podrán asesorar a los médicos de los dos establecimientos de salud menores.

El doctor Ricardo D√≠az, jefes del centro de costo indiferenciado de adultos del Hospital Base de Los √Āngeles, realiz√≥ una demostraci√≥n de esta nueva tecnolog√≠a.

Asimismo, destacó la forma en que este sistema facilitará la atención de los pacientes, significando una importante inversión.

A la puesta en marcha del Servicio de Telemedicina en laPprovincia de B√≠o B√≠o asisti√≥ el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien explic√≥ los detalles de este nuevo sistema y recalc√≥ que su beneficio primordial es la optimizaci√≥n de recursos.

La inversión en equipamiento alcanzó los 34 millones de pesos. En la Región del Bío Bío, este servicio había sido implementado sólo en Talcahuano.

Tendencias Ahora