Este sábado, Sebastian Abudoj, quien es jefe de campaña de la UDI en Concepción, se refirió al accidente de tránsito que protagonizó durante la mañana del viernes.

Recordemos que Sebastián Abudoj, quien no posee licencia de conducir según Carabineros, fue acusado de colisionar la motocicleta de un joven de 19 años, el que se encuentra en estado grave.

El UDI señala, en un breve comunicado de prensa, que su vehículo se encontraba detenido “a la espera de realizar un viraje autorizado hacia la izquierda debidamente señalizado, cuando luego de haber dejado pasar unos 3 a 4 vehículos, entre ellos un camión, una motocicleta, en aparente exceso de velocidad, me impactó por el costado del copiloto destruyendo dicha puerta al impactarme de manera frontal”.

Además aseguró que él fue quien llamó a Carabineros y recurrió a vecinos del sector para ayudar al joven accidentado.

Finalmente agrega que “quisiera hacer un público llamado a los diversos actores políticos de la ciudad a que no utilicen este lamentable accidente de tránsito, por respeto a la familias involucradas, en la guerrilla política propia del proceso electoral que estamos viviendo, ya que este accidente no tiene ninguna relación con las municipales, que solo tiene caracter accidental y personal”.

En el comunicado no se refirió al tema de su falta de documentos, por lo que BioBioChile intentó contactarse con él para conocer su versión, sin embargo, su teléfono permaneció apagado durante toda la tarde.

En un segundo comunicado, el ex presidente de la Juventud UDI en Concepción, adjuntó un par de fotografías del estado de su camioneta que a su juicio “demuestran que existió un choque hacia mi vehículo por parte de la motocicleta”.

Sebastián Abudoj

Sebastián Abudoj

Sebastián Abudoj

Sebastián Abudoj