Este sábado se realizó la segunda edición del Rally Scott Volkswagen, el que contó con la participación de 1.500 ciclistas en la Hacienda Los Aromos de Limache. En la ocasión, se destacó el triunfo del elite Gonzalo Aravena en la distancia máxima de 60 kilómetros y la participación del ex tenista profesional Fernando González en la ruta de 40 km.

“La carrera ha ganado mucho prestigio y es toy muy emocionado por haber sumado este triunfo a mi trayectoria. Pasamos por paisajes muy hermosos, harto bosque y cerros bien marcados, pero con harta camaradería y eso es clave cuando tienes tantos corredores en el camino”, destacó Aravena.

Además, añadió que “nos fuimos como 20 ciclistas juntos hasta el kilómetro 20, de ahí nos escapamos un buen trecho con Patricio Campbell, José Cisternas y ‘Pancho’ Rojas. Faltando 15 km para el final, en la última subida dura, aguanté un calambre y apreté para tratar de irme solo; por suerte nadie me aguantó el ritmo y aseguré el primer lugar”.

“Feña” González también estuvo en la actividad, donde compartió con los corredores antes y después del rally. Éste es el segundo desafío ciclístico en que ha estado.

“Debuté en los 27 km de Codegua y fue duro, me costó completar el recorrido. Ahora me preparé un poco más, corrí 40 km, terminé y me sentí mucho mejor. La raqueta quedó atrás, el mountainbike está fuerte y me gusta porque es técnico y me conecta con la naturaleza”, dijo el ex top ten de la ATP.

González asistió por invitación del ex tenista y gerente de marketing de Scott, Philip Harboe, uno de sus mejores amigos.