Un pescador palestino murió la noche del viernes al sábado tras haber sido herido por la marina israelí en el norte de la franja de Gaza cuando pescaba, junto con su hermano, que fue herido también, informaron fuentes médicas palestinas.

Los dos pescadores se hallaban, junto con otros, frente a la costa en la zona de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, cuando la marina israelí disparó contra sus barcos, precisó el sindicato de pescadores de Gaza.

“Fahmi Abu Rayash y su hermano llegaron heridos al hospital de Beit Lahiya el viernes al final de la mañana. Fahmi, quien recibió un disparo en la pierna y perdió mucha sangre, murió poco antes de la medianoche del viernes”, informaron por su lado a la AFP fuentes médicas.

Un portavoz del ejército israelí señaló a su vez que los soldados israelíes dispararon contra dos palestinos que habían entrado en una zona restringida cerca de la valla de seguridad que separa Israel y la franja de Gaza en el sector de Beit Lahiha.

“Los soldados descubrieron a los palestinos, que siguieron avanzando hacia la valla en una zona prohibida y pese a los disparos de advertencia. Entonces los soldados abrieron fuego contra ellos”, agregó el portavoz, que negó que los palestinos vinieran del mar.

Israel ha impuesto un bloqueo naval en torno a la franja de Gaza y limita la zona de pesca para los palestinos a tres millas náuticas (unos 5,5 km).