Los comandos de postulantes al sillón municipal en Osorno no desaprovecharon ni un minuto del periodo de campaña electoral y la mañana de ayer viernes tapizaron calles con las esperadas palomas, además de aprovechar todos los espacios que por ley se les concede para promover sus aspiraciones de candidatos a concejales y alcaldes.

Sólo a partir de ayer la ley autorizó las campañas, pero como es sabido, desde hace varios días ya era posible observar en distintos puntos de la Osorno, la presencia de muros pintados y carteles adosados en espacios donde existe alta afluencia de público con nombres de candidatos.

Durante la primera jornada, también aparecieron las quejas de conductores dado que la presencia de estos afiches publicitarios, más conocidos como “palomitas” obstaculizan la visibilidad en algunas zonas, especialmente del radio céntrico.

Se recordó además que en materia de rayados, cualquier persona, que se sienta afectada por la pintura de propaganda electoral, está facultada para acudir al juzgado de policía local, a formalizar una denuncia.