Con una solemne ceremonia de homenaje al fundador de Tocopilla, Domingo Latrille, comenzaron las actividades de aniversario de la ciudad.

Luego del este homenaje se realizó el correspondiente Te Deum presidido por el Párroco Jorge Ramírez, y que contó con la asistencia del Intendente Pablo Toloza, el Alcalde (s) de Tocopilla, Tomás Pozo, autoridades comunales, regionales, el Senador Carlos Cantero, Diputado Manuel Rojas y Marcos Espinosa. En la ocasión, primó el mensaje de unidad en la comunidad para avanzar con la reconstrucción del Puerto.

Tocopilla es una ciudad que se ha levantado pese a la clemencia del tiempo y naturaleza. Lo que tenemos que hacer, entre todos, es lograr por fin cerrar el ciclo del terremoto de Tocopilla porque después de cinco años es inaceptable que aún no se logre aquello, más allá de culpar las malas decisiones tomadas en su oportunidad es trabajar para sacar adelante a nuestro Puerto”, manifestó el Intendente Toloza.

A continuación, la máxima autoridad regional se trasladó hasta la Plaza de Armas de la comuna para encabezar el tradicional desfile de conmemoración, donde participaron representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

En la ocasión, el municipio condecoró a personas, instituciones y organizaciones que han realizado importantes aportes al crecimiento de Tocopilla. Es así como el Concejo Municipal entregó el reconocimiento al mérito ciudadano al conocido comerciante del puerto, Dino Aste, por su distinguida trayectoria.

Además, fue distinguido el Círculo Cultural Artes y letras por su aporte el desarrollo artístico y cultural de Tocopilla.

Gobierno Regional Antofagasta (C)

Gobierno Regional Antofagasta (C)

Gobierno Regional Antofagasta (C)

Gobierno Regional Antofagasta (C)