Notas
Por sospechas de sobornos y relaciones “impropias” expulsan a ex l√≠der chino del Partido Comunista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista Chino (PCCh) expulsó de sus filas al exlíder Bo Xilai, que deberá comparecer ante la justicia, y fijó para el 8 de noviembre la fecha de su próximo congreso, tras haber tomado una resolución sobre ese escabroso caso, indicaron el viernes fuentes oficiales.

Bo, exalcalde y jefe del Partido en Chongqing (suroeste), megalópolis de 33 millones de habitantes, aspiraba a ingresar en el la comisión permanente del Buró Político del PCCh en el XVIII Congreso, que definirá el relevo generacional al frente de la potencia asiática y segunda economía mundial.

Seg√ļn la agencia Nueva China (Xinhua), Bo Xilai es sospechoso de corrupci√≥n “masiva”, de haber mantenido relaciones sexuales “impropias” con varias mujeres, de “haber cometido graves errores y haber abusado de su poder en el caso del homicidio voluntario que concierne a (su ex colaborador) Wang Lijun y a (su esposa) Gu Kailai, en el cual tiene una importante responsabilidad”.

Gu Kailai fue condenada a muerte, pena que fue conmutada en cadena perpetua, en agosto pasado por el asesinato de un hombre de negocios brit√°nico, Neil Heywood.

Wang Lijun, exjefe de la polic√≠a de Chongqing, implicado en el caso, fue condenado a 15 a√Īos de c√°rcel el lunes pasado, principalmente por haber pedido asilo pol√≠tico en el consulado de Estados Unidos en Chengdu (suroeste).

Tendencias Ahora