El candidato a la reelección por la alcaldía de Santiago, Pablo Zalaquett, planteó que se siente “orgulloso de la relación” que tiene con los estudiantes, y que ha sido el jefe municipal que mejor actitud y diálogo ha tenido con el mundo secundario.

“He sido portavoz de ellos y me he acercado a la Intendencia y al ministerio para llevar sus peticiones, para que sean escuchados por autoridades de Gobierno”, señaló.

Esto, al finalizar el foro que se realizó con otros tres candidatos en la Cámara de Comercio de Santiago.

En su exposición también enfatizó su rechazo a la violencia, y dijo que está “de acuerdo con las demandas por una educación de calidad”.

Frente a la enseñanza, expresó que “se puede pensar en la desmunicipalización, pero se debe dar en la medida que sea un proceso que parta de la alta gestión pública”, con buena infraestructura, apoyo psicológico y una carrera profesional docente, porque “no sirve de nada inyectar más recursos” sin que quienes los dirigen no están mejor preparados, enfatizó.

Zalaquett habló también de sus cuatro años de gestión y apuntó que la continuidad en sus programas de seguridad y de apoyo al emprendimiento de los comerciantes, será el tenor de su próximo mandato si resulta elegido por el período 2012-2016.

Según el candidato, ganará seguro estas elecciones, porque lo que se debe ver es “cómo uno toma la comuna y cómo la ha dejado en cuatro años”. Igualmente no tuvo reparos en definir su gestión como “espectacular”.

Ante las críticas que plantearon sus rivales, Carolina Tohá y Mario Aguilar por los ruidos que generaron los fuegos artificiales con los que inauguró su campaña a las 00:00 horas, Zalaquett dijo que “si a algún vecino le puede haber molestado, uno lo siente. Pero también hay que tener buen humor, porque ayer estábamos de fiesta”.