La Cámara Chilena de la Construcción en Temuco inauguró su nuevo edificio institucional con una ceremonia en las mismas dependencias. Además fue la oportunidad para que el presidente del gremio, Emilio Taladriz, dejara su cargo.

Nueve pisos, 18 oficinas, 2.100 metros cuadrados de construcción, son algunas de las características del nuevo edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en la calle Andrés Bello 841, en pleno centro de Temuco.

Emilio Taladriz, presidente del gremio, catalogó como un hito la inauguración del edificio, detallando que la idea se comenzó a gestar desde 2007.

Sin embargo, en el primer día del nuevo edificio, Emilio Taladriz concluyó sus dos años en la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción en La Araucanía.

En su reemplazo asumió Iván Cerda, quien dijo a Radio Bío Bío que su trabajo estará enfocado en los dos grandes ejes que tiene la Cámara, que son el social y el gremial.

Otras de las características del nuevo edificio de la Cámara es que no daña el medio ambiente, ya que tiene un sistema envolvente térmico que lo hace demandar menos energía, con un sistema de calefacción en base a generadores individuales eléctricos que no contaminan.