Una nueva encuesta local reportó malos resultados para el candidato de la UDI por el municipio penquista Emilio Armstrong. Las pretensiones de aumentar su piso de electores -de sondeos iniciales- no registra un repunte, por el contrario, presenta un estancamiento y a la baja respecto de la figura de Álvaro Ortiz, que supera el 48%.

Una muestra de 420 encuestados revela interesantes índices respecto de las elecciones municipales en Concepción. El sondeo de la empresa EQOS, refleja que asistirán a votar un 81% de los consultados, dato que al ser comparado con otros a nivel nacional figura por sobre la media.

Si las elecciones fueran este domingo el 48,5% afirma que emitirá su sufragio por el democratacristiano Álvaro Ortiz. Mientras, un 10,3% lo hará por el representante de la UDI Emilio Armstrong.

Eso sí un 36, 4% aún no sabe o no responde, sin ser relevante según los analistas debido a que este índice sumado a Armstrong tampoco sirve para su triunfo.

Eduardo Quezada, gerente de EQOS, explicó que en el mejor de los escenarios el traspaso de electores de Jacqueline Van Rysselberghe hacia la figura de su pupilo no superará el 50%.

Incluso la convicción de los encuestados al referirse a quién cree que será el próximo alcalde independiente de su preferencia, se inclina en un 63,2% por Ortiz, y sólo un 7, 1% por Armstrong.

Los candidatos Francisco Córdova, humanista y Raúl Romero, PRI, no superan el 2% en el sondeo. Más aún el mayor nivel de rechazo lo obtiene el candidato de la UDI con un 14, 2%.

La encuesta echa por tierra las pretensiones de crecimiento del gremialismo y la sospecha del estancamiento de la Concertación, escenario que se demuestra completamente al revés.