Dos escuelas unidocentes de la provincia de Bío Bío serían cerradas según la planificación del Mineduc en la zona, tal como lo dio a conocer el Jefe Provincial de Educación Jaime Quezada.

El personero detalló que se trata de dos establecimientos de la comuna de Nacimiento, los cuales tienen una matrícula de 3 y 5 alumnos cada uno, por lo que se pretende integrar a los menores en una escuela con más recursos.

Quezada agregó que se trata de las escuela Las Corrientes y Santa Luisa, sin embargo la medida deberá ser revisada por el concejo municipal, quienes decidirán si aprueban o rechazan la medida en el marco del análisis del Padem.

Recordemos que en su última visita a Los Ángeles el Seremi de Educación del Bío Bío, Benjamín Maureira sostuvo que es política de la cartera terminar con los establecimientos unidocentes con el fin de integrar a esos alumnos a establecimientos con mayores recursos.

Sin embargo, el año pasado se dio a conocer el cierre de este tipo de escuelas y tanto las personas afectadas como el Colegio de Profesores manifestaron su férrea oposición logrando un acuerdo a su favor.