Notas
Dos escuelas de la provincia de Bío Bío serían cerradas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos escuelas unidocentes de la provincia de B√≠o B√≠o ser√≠an cerradas seg√ļn la planificaci√≥n del Mineduc en la zona, tal como lo dio a conocer el Jefe Provincial de Educaci√≥n Jaime Quezada.

El personero detalló que se trata de dos establecimientos de la comuna de Nacimiento, los cuales tienen una matrícula de 3 y 5 alumnos cada uno, por lo que se pretende integrar a los menores en una escuela con más recursos.

Quezada agregó que se trata de las escuela Las Corrientes y Santa Luisa, sin embargo la medida deberá ser revisada por el concejo municipal, quienes decidirán si aprueban o rechazan la medida en el marco del análisis del Padem.

Recordemos que en su √ļltima visita a Los √Āngeles el Seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o, Benjam√≠n Maureira sostuvo que es pol√≠tica de la cartera terminar con los establecimientos unidocentes con el fin de integrar a esos alumnos a establecimientos con mayores recursos.

Sin embargo, el a√Īo pasado se dio a conocer el cierre de este tipo de escuelas y tanto las personas afectadas como el Colegio de Profesores manifestaron su f√©rrea oposici√≥n logrando un acuerdo a su favor.

URL CORTA: http://rbb.cl/3npm
Tendencias Ahora