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7 pasos para bajar de peso sin hacer dieta
Publicado por: Denisse Charpentier
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Uno de los m√©todos m√°s comunes para bajar peso es hacer dieta. Sin embargo, muchas veces tienen el llamado “efecto rebote”, esto significa que tras terminar el r√©gimen, recuperamos los kilos perdidos o incluso ganamos a√ļn m√°s.

Adem√°s, es dif√≠cil mantenerlas en el tiempo, inund√°ndonos desentimientos de culpa y fracaso cuando comemos algo considerado indebido. De este modo, es recurrente que frases como “Si tuviera m√°s fuerza de voluntad” asomen en nuestra cabeza.

Pero para agrado nuestro, es posible perder kilos sin pasar hambre. Así lo informó Lilian Cheung, doctora en ciencias y nutricionista registrada, quien asegura que es posible alcanzar un peso saludable y tener una vida más satisfactoria sin sacrificarse.

Para la especialista lo ideal no es seguir una pauta temporal de alimentación, sino que adoptar ciertos hábitos saludables. Ella recomienda comer en forma consciente, lo que se puede lograr con 7 pasos que te mostraremos a continuación:

1. Honra a la alimentación

Muchas veces comemos en abundancia sin siquiera sentirle el gusto a la comida. O bien, compramos lo primero que encontramos sin darnos cuenta de lo que estamos ingiriendo.”Al comer, contempla tu comida, disfruta de su origen, piensa de d√≥nde provino, y en qu√© o qui√©nes la trajeron a ti. Comenzar√°s a sentir una profunda gratitud”, dice Cheung.

2. Involucra a todos los sentidos

Observa la belleza de tu comida, inhala su aroma, explore su textura. “Pon atenci√≥n a los sonidos que tu comida hace cuando la est√°s preparando y cuando la comas considera lo que est√° en tu mente cuando la miras”, se√Īala.

3. S√© consciente del tama√Īo de las porciones

No te sirvas demasiado y procura que tu plato no supere los 22 centímetros de diámetro. Los estudios demuestran que mientras más grande es el plato más comemos. Sé modesto.

4. Mastica

El hecho de masticar ayuda a digerir bien los alimentos. De este modo podremos saborearla mejor y adem√°s la haremos m√°s digerible.

5. Coma lentamente

Al igual que el punto anterior, esta pr√°ctica no s√≥lo nos permite disfrutar de la comida, tambi√©n ayuda a que comamos menos, seg√ļn las investigaciones.

6. No te saltes comidas

Cuando te saltas el desayuno, el almuerzo o cualquiera de las comidas del día, sólo consigues comer mucho más de una sola vez cuando tienes la oportunidad, en lugar de hacerlo en forma parcializada.

Debes tener un desayuno energético con cereales de grano entero y proteínas saludables como el yogur, nueces, huevos y frutas, así controlarás tu apetito durante la jornada.

7. Come m√°s vegetales y menos carnes rojas

Las investigaciones muestran que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes y cáncer de colon. De hecho, un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard también encontró que las carnes rojas y procesadas pueden contribuir al aumento de peso.

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