Una peluquera, una florista, una joyera y una costurera, se reúnen la noche del último día dispuesto para el desalojo del edificio para defender el lugar.

Un drama realista con una fuerte crítica social, no exento de humor. La demolición del edificio Caracol es inminente. La máquina del progreso ha decidido modificar el centro de la ciudad, transformando el lugar en una zona económicamente más rentable.

Las historias de cada una de ellas se irá entrelazando. Al amanecer, con las máquinas cerca se darán cuenta lo que defienden es su propia historia, su vida y postura frente al nuevo sistema que ahora las marginará.

Breve reseña de la compañía

“Teatro Encoma” es una compañía formada por actores que se unen al escritor Rubén Barros Ruz en la búsqueda de nuevas formas de montaje, utilizando un lenguaje punzante para temáticas universales y contemporáneas. La primera obra que realizan juntos se llamó “Benditos Demonios”, luego vendría “The funeral party” con gran éxito de público y la crítica en sus temporadas en la sala Sidarte y Ladrón de Bicicletas.

Ficha Técnica:
Compañía Teatro Encoma
Autor: Rubén Barros
Director: Marcos Araya
Elenco: María Paz Brandt, Sabah Dababneh, Gisela Mejías, Anna Silva

Hasta el domingo 30 de Septiembre
Jueves a sábado a las 21:00 horas. Domingo 19:30 horas.
Duración: 65 minutos

Teatro Sidarte.
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Santiago.
Valor entradas: $4000 general / $2.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: 777 1966