La goleada por 8-0 de Real Madrid sobre Millonarios por el Trofeo “Santiago Bernabeu”, no sirvió para esconder la bolsa de gatos en la que se está transformando el vestuario merengue, la que fue analizada por la prensa de Barcelona este jueves.

Según Sport, el objetivo del núcleo duro de los españoles es “que Mourinho no se coma el turrón de Navidad y que se vaya cuando antes”.

De acuerdo a Mundo Deportivo, “Por un lado está el sector español más Higuaín, contrario a Mourinho, y por otro los que están con el entrenador, en el que se encuentran todos los portugueses, incluido Cristiano Ronaldo. Hay, eso sí, futbolistas que no se alinean con nadie como Xabi Alonso”.

El origen de esta situación, de acuerdo a ambos periódicos, se dio tras la derrota ante Sevilla, cuando Sergio Ramos pidió permiso para quedarse con su familia un día adicional en Andalucía, algo a lo que se negó el entrenador portugués, desatando la molestia del defensor, quien por su alegato fue enviado al banco de suplentes ante Manchester City por Champions League.

Ramos encaró a Mourinho por su decisión, reprochándole su defensa a ultranza al grupo de portugueses, encabezado por Cristiano Ronaldo, en desmedro de los españoles del plantel, a los que según muchos, el entrenador responsabiliza de los males del cuadro blanco en el comienzo de temporada.

Una espiral de situaciones que analiza Florentino Pérez, quien no ha marcado preferencias en este caso, pero se espera que lo haga dependiendo de la marcha merengue en Champions League, el gran objetivo del Madrid para la presente temporada, aunque no se descarta que a final de año haya cambios importantes en el plantel.