Culpable de numerosos hechos de connotación sexual, cometidos en contra de menores de edad, fue declarado este miércoles un profesor de Educación Física que ejerció en la comuna de Lautaro, al culminar un juicio oral que enfrentó por tres días en Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, tras oír los antecedentes de la investigación, resolvieron condenar al profesor Víctor Hugo Arratia Anríquez de 28 años de edad, por 8 de los 13 hechos incluidos en la acusación, según precisó el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Cristián Voullieme.

El ahora condenado arriesga más de 25 años de presidio, por cuanto si bien fue declarado culpable de los hechos cometidos en contra de 3 de sus alumnas de 12 y 13 años de edad, los jueces del Tribunal Oral resolvieron absolverlo de dos cargos por abuso sexual que habría cometido en contra de otras dos de sus alumnas.

En la acusación, se detalla que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2011 en el colegio Los Solares del lugar Alto Meco de la ruta Lautaro a Curacautín, cuando el acusado habría realizado actos de connotación sexual con cinco menores, aprovechando su calidad de profesor mientras las niñas se encontraban a su cuidado.

La audiencia de lectura de sentencia, en la cual se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, se fijó para el lunes 1 de octubre a las 11:00 horas.