Dirigentes estudiantiles manifestaron su extrañeza por la presencia de un microbús abandonado en el recorrido de la marcha que se desarrolla por las calles de la capital.
Se trata de un máquina del Transantiago con visibles daños en su carrocería que apareció estacionada en avenida España, a una cuadra de la Alameda y en el frontis de una antigua casa vacía.
Dirigentes universitarios como Noam Titelman y Camila Vallejo recordaron situaciones similares que en marchas anteriores han terminado con buses incendiados por encapuchados, lo que a su juicio les lleva a sospechar aún más de posibles montajes para criminalizar el movimiento.
Los estudiantes reaccionaron molestos al considerar “un intento de montaje” y procedieron a rayar la carrocería de la máquina.
Hasta las 13 horas no había un pronunciamiento de Carabineros al respecto, pese a que trascendió que a juicio de los uniformados, se trataría sólo de una micro que sufrió un desperfecto, siendo retirada minutos más tarde, luego de las denuncias.
Marchando po av. España, nuevamente una micro abandonada, ha sido la tónica d las últimas marchas. La intendencia debiese retirarla.
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) septiembre 27, 2012