El autor de la violación y asesinato de una niña de 8 años, crimen ocurrido en marzo de este año en San Pedro de la Paz, deberá seguir en prisión preventiva, pese a la revisión de esa medida cautelar que solicitó su defensa.
El episodio comenzó la tarde del viernes 9 de marzo de este año, cuando José Esteban Cid Molina, de 24, llevó mediante engaños a su pequeña vecina, Macarena Moraga Altamirano, de 8, hasta la ribera del río Bío Bío, donde la violó y asesinó.
Como muchos vecinos lo vieron caminar junto a la niña, cuando la menor no regresó a su casa, que da al patio del domicilio del asesino, las sospechas surgieron de inmediato y fueron incluso los cercanos a la víctima quienes encontraron el cuerpo en medio de pastizales, la madrugada del sábado 10 de marzo.
Muchos quisieron linchar al sujeto, quien se salvó gracias al resguardo de Carabineros del Gope y de las fuerzas especiales que llegaron al lugar, en un pasaje cercano al consultorio de Candelaria, que se encuentra en la diagonal Bío Bío.
Tras la formalización, el carro de gendarmería que lo sacó del juzgado de garantía de San Pedro fue apedreado y se otorgaron seis meses de plazo para terminar la investigación, el que expiró a inicios de septiembre.
Pero en los últimos días, la defensa de José Esteban Cid Molina, sin oficio conocido, solicitó revisar la medida cautelar de prisión preventiva, pero el tribunal sampedrino lo denegó y de forma paralela, concedió a la fiscalía la ampliación del plazo de investigación por un mes más.
El imputado del espantoso crimen arriesga la más dura condena que contempla el ordenamiento jurídico y que reemplazó a la pena de muerte en Chile: presidio perpetuo calificado, en el que sólo después de 40 años el imputado puede solicitar algún beneficio, como la salida dominical.
Enviando corrección, espere un momento...