La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, fue la oradora principal en el “X Encuentro: Mujeres en el Chile de Hoy, el Mundo del Trabajo y sus Desafíos”, actividad que fue organiza por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Este tradicional evento viñamarino, que se realiza hace más de una década y genera debates de interés en diversas temáticas, contribuye a la formación de redes entre mujeres profesionales y empresarias de todo el país, quienes desarrollan proyectos en común y dialogan para mejorar diversas problemáticas que las afectan.

La Ministra del Sernam manifestó que no sólo las mujeres se tienen que adaptar a un mundo laboral que esta totalmente masculinizado, sino que el mundo del trabajo es el que se debe adecuar y modernizar para poder contar con su talento y aporte.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso Jorge Martínez, además el psicólogo clínico Antonio Godoy, la actriz Soledad Pérez y la periodista Claudia Aldana.