El conductor de un automóvil que conduciendo en estado de ebriedad provocó la muerte de un ocupante de una motocicleta la madrugada del 18 de septiembre en Coronel, seguirá en prisión preventiva pese a los esfuerzos de su defensa por modificar la medida cautelar.

La madrugada del martes de la semana pasada, el vehículo que manejaba José Miguel Grandón Matamala de 30 años, traspasó el eje de la calzada al intentar un adelantamiento encontrándose de frente con la moto, en calle Carlos Prats de dicha comuna minera.

Como resultado del violento golpe, murió José Javier Villarroel Morales de 34 años, quien viajaba en la parte posterior de la motocicleta.

Sometido a la alcoholemia, José Grandón marcó 1.45 gramos de alcohol en la sangre, sobrepasando el límite de 0,8 que impone el nuevo marco legal para fijar el estado de ebriedad.

El fiscal Luis Espinoza lo formalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves -por el otro tripulante de la moto herido-, y daños. Por estos delitos solicitó la prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de Coronel concedió, junto con 45 días de plazo para culminar la investigación.

Sin embargo la defensa de Grandón apeló, pero en las últimas horas la Corte de Apelaciones de Concepción respaldó al fiscal y mantuvo la medida cautelar.

Pese a la posibilidad de que el imputado logre una pena remitida, arriesga la cancelación de su licencia de conducir de por vida.