En Valdivia se realizó la tercera reunión de alcaldes, asesores jurídicos y dirigentes de funcionarios municipales del sur del país, movilizados por el pago del incremento previsional. Jornada que estuvo marcada por la polémica y las acusaciones cruzadas.

Una marcha de más de un centenar de funcionarios municipales de 11 de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, fue la actividad que encendió la polémica con la asociación de los funcionarios valdivianos.

En la manifestación y en contacto con Radio Bío Bío, el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez criticó a la agrupación valdiviana por no sumarse a las protestas que buscan lograr el pago del incremento previsional, cuestionado al presidente de la agrupación, Francisco Mena.

La columna de manifestantes protestó frente al municipio valdiviano, donde tenían agendada más tarde una reunión con alcaldes, asesores y dirigentes de funcionarios de otras regiones del país.

Sin embargo, la agrupación valdiviana cerró las rejas e impidió el acceso al edificio. Sus funcionarios estaban escuchando a Parraguez cuando los criticó a través de La Radio, encendiendo la molestia de la dirigencia, en voz de Francisco Mena.

El también funcionario valdiviano y director nacional de la Asemuch, Enrique Sánchez, lamentó que no hayan sido invitados a participar de la actividad donde, se supone, son los “dueños de casa”.

En la reunión participó el capítulo regional de alcaldes, dirigentes de los funcionarios, alcaldes y asesores jurídicos de distintas regiones del sur del país, continuando con la elaboración de una propuesta jurídica para solucionar el pago del incremento previsional y que entregaran al gobierno central.