De acuerdo a la información confirmada por Carabineros en la provincia de Chiloé, este miércoles se encontraron osamentas al interior del recinto de la Segunda Comisaría de Castro, los cuales tendrían una data superior a los 50 años.

Mientras particulares realizaban trabajos de excavaciones con la finalidad de construir un foso para la reparación de vehículos policiales, fueron encontrados diversas osamentas por lo que de inmediato se dispuso la presencia del fiscal militar de Llanquihue, Rodrigo Cuadra, personal de LACRIM de Puerto Montt junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Tras una serie de peritajes en el lugar se pudo comprobar que los restos óseos eran humanos, así lo confirmó a La radio, el coronel Mario López.

Tras el arribo de personal del servicio médico legal se procedió a levantar los restos óseos para realizar los peritajes de rigor y así determinar data de muerte y eventual identidad.

El prefecto de Carabineros de Chiloé, Mario López, señaló que se establecerá el contacto con antropólogos de la Universidad Austral ya que según verisiones de lugareños, la segunda comisaría de Castro se habría construido sobre un cementerio.

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)