Continúa el paro de trabajadores portuarios en San Antonio, lo que ha obligado a que los buques que tenían contemplado recalar en el sector sean desviados a otros puertos nacionales, como Valparaíso, y también a puertos extranjeros como El Callao.
Sergio Vargas, vocero de los trabajadores movilizados en San Antonio, dijo que mientras el Gobierno no entregue una respuesta concreta a los petitorios se mantendrán movilizados.
Por su parte en el Puerto de Valparaíso, el Frente amplio de Trabajadores marítimo-portuarios a través del vocero Edison Shultz, adhirieron en apoyo a sus pares de San Antonio con una manifestación pacífica en el muelle Prat.
Sin embargo, no descartaron adoptar otras medidas como tomarse el acceso sur para evitar el paso de camiones hacia el recinto portuario
Producto del paro de los trabajadores portuarios, al menos 8 buques se mantienen a la gira en ese lugar, y solo dos buques están en los sitios de atraque.
Los trabajadores manifiestan su oposición al desarrollo tecnológico que amenaza la fuente laboral de cerca de 700 personas, pertenecientes a los casi 25 sindicatos de trabajadores marítimos portuarios de Valparaíso, quienes aseguran que no descansarán hasta que sus demandas sean escuchadas y se garantice la fuente laboral.