Intensas son las diligencias que realiza la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, para dar con el paradero del autor de un robo de dos computadores desde una vivienda ubicada en calle Baquedano.

El supuesto autor fue identificado como Nicolás T.A. de 20 años, que se encuentra prófugo de la justicia.

En conversación con La Radio, el jefe de la Brigada de Robos (BIRO), Moisés Medel, manifestó que el delito se perpetró mientras la víctima, se encontraba fuera de su domicilio.

Las pericias permitieron determinar que él o los antisociales, ingresaron a la vivienda utilizando llaves falsas.

Mediante la investigación además, se dio con el paradero de la novia del supuesto autor, Gissele de 20 años, quien mantenía en su residencia parte de los objetos robados; hecho por el cual fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quedando con medidas cautelares.

En tanto, el posible autor del robo, al parecer se encuentra en Valdivia, razón por la cual la Policía de Investigaciones trabaja de manera coordinada con el objetivo de que una vez que se tenga detalles exactos sobre el paradero del joven, el fiscal que lleva la causa, Rodrigo Oyarzún, autorice y emane la orden de detención en contra de Nicolás.

Luego de poseer la orden de detención, un dispositivo de la BIRO se trasladará Valdivia para proceder con la detención del antisocial.