Notas
Mursi garantiza los derechos de las mujeres y los no musulmanes en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro de Egipto Mohamed Mursi aseguró este martes que los derechos de las mujeres y de los no musulmanes en su país están garantizados, durante una conferencia al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Todos los egipcios representan a la mayor√≠a, todos los egipcios -hombres, mujeres, musulmanes, cristianos- independientemente de sus creencias, su g√©nero, su color”, explic√≥ Mursi en un foro organizado por la Iniciativa Global Clinton.

El presidente egipcio, miembro del movimiento islámico Hermanos Musulmanes y primer mandatario elegido democráticamente tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, afirmó que su país será laico y plural.

“Tenemos realmente un nuevo Estado democr√°tico y un nuevo Estado civil en Egipto: no teocr√°tico, no militar”, expres√≥.

Mursi neg√≥ que el auge de los Hermanos Musulmanes ponga en peligro en su pa√≠s los derechos civiles y religiosos de las minor√≠as, a√Īadiendo que el verdadero problema de Egipto es la corrupci√≥n de la era Mubarak.

“No tenemos un problema real en t√©rminos de derechos de las mujeres. Sin embargo, la corrupci√≥n es algo que todo el mundo padece”, precis√≥.

Tendencias Ahora