Mañana miércoles se espera conocer el veredicto del Tribunal Oral de Temuco respecto de un profesor de educación física, quien enfrenta un juicio oral acusado de abuso sexual impropio reiterado, abuso sexual y violación impropia reiterada, cometido en contra de 5 estudiantes del Colegio Los Solares de Lautaro, entre el 2010 y el 2011.

En la acusación, sostenida por el fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Cristian Voullieme, se detalló que en el establecimiento educacional y el internando, el acusado, el docente habría realizado actos de connotación sexual con cinco menores, aprovechando la calidad de profesor cuando las niñas se encontraban a su cuidado.

La suma de pena pedida por el Ministerio Público supera los 30 años, ya que por el delito de violación impropia reiterada se solicitan 15 años y 1 día de presidio, en tanto por el delito de abuso sexual el fiscal pide 10 y 1 día de presidio, a lo que se se agrega una pena de 5 años y 1 día de presidio como autor del delito de abuso sexual.

El profesor arriesga, en caso de ser declarado culpable de los delitos por los que fue acusado más de 30 años de presidio.