El Servicio Nacional de Menores presentó esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Valparaíso, contra quienes resulten responsables de la publicación de tres videos donde aparecen adolescentes realizando actos sexuales.

Esta acción legal, se llevó a cabo luego que se conociera la existencia de estas grabaciones en las que aparecerían dos menores de edad y que han sido ampliamente difundidas en al menos tres sitios web chilenos.

Ante esto, el Sename realizó una advertencia a los administradores de los sitios de Internet que exhiben este tipo material, ya que el hecho constituye el delito de distribución y almacenamiento de pornografía infantil.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Valparaíso, luego que se identificara al representante de uno los portales que difunde los videos y se estableciera que su domicilio está situado en alguna parte de la Región de Valparaíso. Así lo señaló el Director Regional del Sename, Marcelo Platero.

Platero agregó que lo importante es poder identificar a las menores para poder prestarle toda la asesoría psicosocial y jurídica para que puedan recuperarse.