Sólo una de las siete escuelas de Los Ángeles que han llamado a concurso para la vacante de director quedó sin postulantes, ya que estos no cumplían con lo exigido por ley, pese a ello las autoridades del ámbito educacional catalogaron como exitoso el proceso.

El Jefe Comunal de Educación, Carlos Mellado explicó que este proceso se profesionalizó en enero del 2011 a través de la Alta Dirección Pública, por lo tanto la injerencia de la repartición municipal se limita a la admisibilidad.

En esa línea el profesional detalló que no todos los postulantes cumplen con los requisitos exigidos por ley y es ahí donde se restringe la posibilidad de escoger desde una terna.

En esa línea Mellado agregó que sólo uno de los siete establecimientos que llamó a concurso para director quedó sin postulantes, ya que de siete profesionales que se presentaron sólo uno cumplía con los requisitos.

Finalmente el Jefe Comunal de Educación sostuvo que bajo esta modalidad el número de postulantes se incrementa comparativamente con la forma en que se desarrollaba anteriormente el proceso, lo que evaluó de manera positiva.