Notas
Catalogan de exitoso concurso para vacantes a director en escuelas de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una de las siete escuelas de Los √Āngeles que han llamado a concurso para la vacante de director qued√≥ sin postulantes, ya que estos no cumpl√≠an con lo exigido por ley, pese a ello las autoridades del √°mbito educacional catalogaron como exitoso el proceso.

El Jefe Comunal de Educaci√≥n, Carlos Mellado explic√≥ que este proceso se profesionaliz√≥ en enero del 2011 a trav√©s de la Alta Direcci√≥n P√ļblica, por lo tanto la injerencia de la repartici√≥n municipal se limita a la admisibilidad.

En esa línea el profesional detalló que no todos los postulantes cumplen con los requisitos exigidos por ley y es ahí donde se restringe la posibilidad de escoger desde una terna.

En esa línea Mellado agregó que sólo uno de los siete establecimientos que llamó a concurso para director quedó sin postulantes, ya que de siete profesionales que se presentaron sólo uno cumplía con los requisitos.

Finalmente el Jefe Comunal de Educaci√≥n sostuvo que bajo esta modalidad el n√ļmero de postulantes se incrementa comparativamente con la forma en que se desarrollaba anteriormente el proceso, lo que evalu√≥ de manera positiva.

Tendencias Ahora