Esta semana se definirá la mesa de trabajo que orientará la construcción del puente en Reñaca, que en 2007 fue comprometido por la Universidad del Mar, pero que dado a los distintos problemas institucionales no se ha concretado.

Por lo mismo, esta semana el Serviu en conjunto con el nuevo Rector de la entidad y algunos miembros de la junta de accionistas se reunirán para trazar los pasos a seguir en relación a la construcción del proyecto.

Se espera que en esta junta se conozca la forma y fondo del proyecto, además de quienes financiarán las tres etapas de la iniciativa según detalló el Director Subrogante del Serviu en Valparaíso, José Herrera.

Con respecto a la responsabilidad que la Universidad del Mar asumió con el Municipio de Viña del Mar y con la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el Ministro dijo que el puente debe ser construido sí o sí por la entidad académica.

Las obras se han dilatado en su ejecución, pero que el Serviu detalló se ha concretado una de las tres etapas pactadas.

Se espera que la construcción propiamente tal del puente se concrete en cuanto al diseño y su implementación a fines del 2013, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.