El actual campeón del torneo, Liceo Mixto de Los Andes y el debutante Tinguiririca Energía lideran la tabla de posiciones de Dimayor luego de disputarse este fin de semana las dos primeras fechas del torneo.

Los Cóndores no tuvieron mayores problemas en su periplo a Santiago, donde vencieron cómodamente a DUOC UC y Universidad Católica, el sábado y domingo, respectivamente.

En la jornada sabatina en el Estadio Palestino, los de la región de Valparaíso derrotaron a uno de los debutantes por 86-61. El sempiterno Patricio Briones, y candidato a concejal por Los Andes, contribuyó a la causa con 10 unidades.

El domingo en tanto, en el mismo escenario, los del Aconcagua vencieron por 82-63 a Universidad Católica, gracias al gran aporte del extranjero Jonathan Avery, quien acabó con 31 unidades. Patricio Briones en tanto, sumó 15 puntos.

Por su parte Tinguiririca Energía se hizo fuerte en casa en su debut en Dimayor, y en el reducto de San Fernando dio cuenta de los equipos penquistas de Virginio Gómez y el CD UdeConce, en jornadas de sábado y domingo, respectivamente.

Los dirigidos por Cristian Santander, ex entrenador de la selección chilena femenina, no tuvieron problemas el sábado para vencer claramente a otro debutante, Virginio Gómez, por 107 a 70.

Los foráneos del conjunto de la región de O’Higgins cargaron con la ofensiva llevando a Tinguiririca a la victoria gracias a las 24 unidades con que se matriculó Allan Sheppard, mientras que Kenneth Jones fue el mejor anotador del partido con 31 positivos.

Cabe destacar en el equipo de Santander la presencia de Franco Morales y Patrick Sáez, pilares del Liceo Mixto campeón en la temporada pasada.

El domingo en tanto, el local debió esforzarse al máximo para vencer a uno de los candidatos al título en la presente temporada: el CD UdeConce por 80-70.

La mejor mano del conjunto local fue Kenneth Jones con 24 puntos, seguido de los nacionales Patrick Sáez y Franco Morales con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Por el cuadro del ‘Campanil’ en tanto, Evandro Arteaga cargó con la ofensiva con 27 unidades, seguido por Terrel Taylor 16 puntos y Diego Osses con 15.

De esta forma, Liceo Mixto de Los Andes y Tinguiririca Energía comandan la dimayor tras las dos primeras fechas con 4 puntos.
Les siguen el CD UdeConce, Universidad Católica, Virginio Gómez y DUOC UC con 3 unidades; y cierran San Luis de Quillota y Municipal Qiulicura con 2 puntos.

Resultados Fecha 1 – Sábado 22

DUOC UC 61-86 Liceo Mixto de Los Andes
Universidad Católica 81-64 San Luis de Quillota
Municipal Quilicura 61-90 CD UdeConce
Tinguiririca Energía 107-70 Virginio Gómez

Resultados Fecha 2 – Domingo 23

DUOC UC 69-69 San Luis de Quillota
Universidad Católica 63-82 San Luis de Quillota
Municipal Quilicura 50-69 Virginio Gómez
Tinguiririca Energía 80-70 CD UdeConce