Notas
Presidente de la Suprema descarta nuevo conflicto con el Gobierno por declaraciones sobre Castilla
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Rub√©n Balllesteros, descart√≥ un nuevo impase con el Gobierno por los dichos del presidente Sebasti√°n Pi√Īera donde respald√≥ los cuestionamientos al fallo que paraliz√≥ la Central Castilla.

La máxima autoridad del Poder Judicial concurrió al edificio del Ministerio de Justicia para reunirse con el titular de esta cartera, Teodoro Ribera.

La cita de trabajo se da a una semana que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera respaldara a su ministra del Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Benitez, sobre sus cr√≠ticas al fallo de la Corte Suprema que paraliz√≥ el proyecto termoel√©ctrico Castilla en la regi√≥n de Atacama.

Tras la reunión con Ribera, Ballesteros se refirió a las declaraciones del presidente y descartó un nuevo conflicto.

El ministro Ribera, en tanto, adjudicó a sus buenas relaciones personales con el presidente de la Corte Suprema, la rápida solución del conflicto con el Poder Judicial.

En la cita entre Ballesteros y Ribera se habló del proyecto para flexibilizar la destinación de los jueces, la idea de una nueva Corte de Apelaciones para la Región Metropolitana y el informe pendiente del alto tribunal sobre la reforma al Código Civil, entre otros puntos.

El pasado 11 de septiembre, tras un pleno extraordinario de sus integrantes, la Corte Suprema manifest√≥ su rechazo y calific√≥ de ‚Äúintromisi√≥n indebida e inaceptable‚ÄĚ las cr√≠ticas de la ministra del Medio Ambiente al fallo que paraliz√≥ la central Castilla.

Esto, luego que la ministra Ben√≠tez, en entrevista al diario El Mercurio, cuestionara la competencia de la Corte Suprema para pronunciarse frente a procesos de evaluaci√≥n ambiental y dijo que hubo ‚Äúerrores‚ÄĚ de los jueces en varios de los argumentos de esta resoluci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mse
Tendencias Ahora