Dos concursos en forma paralela está lanzando el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en la Región de Los Ríos para financiar proyectos de inversión que permitan mejorar la competitividad de la pequeña agricultura en los mercados y su capital productivo.

Se trata de la segunda convocatoria del Programa de Desarrollo de Inversiones para el rubro “Especialidades Campesinas” y “Turismo Rural”, que estarán abiertos desde el 24 de septiembre y hasta el 5 de octubre del presente año.

El programa “Especialidades Campesinas” entrega asesoría específica a los usuarios que elaboran alimentos procesados con categoría gourmet en calidad e inocuidad de alimentos y comercialización de sus productos.

En tanto, el programa de Turismo Rural de Indap tiene por finalidad generar condiciones de apoyo para promover acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos de los usuarios o potenciales usuarios que se dedican a este rubro.

En esta instancia de financiamiento, pueden concursar agricultores con orientación comercial, incorporados al Servicio de Asesoría Técnica y al Programa de Turismo Rural en los niveles 2 ó 3.

Los proyectos deberán presentarse en la Agencia de Área Indap correspondiente al domicilio del postulante. Las consultas se pueden realizar en la Dirección Regional de Indap y en todas las agencias de área de la región de Los Ríos. La normativa vigente se encuentra disponible en el sitio web de Indap.