Seis años de presidio efectivo de cárcel, además de una multa de 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) fue la condena por tráfico de drogas que recibió Rubén Quinteros Balboa de 22 años, quien intentó trasladar droga desde Calama hasta Santiago.

El transporte de la droga era realizado en un bus interprovincial por medio de dos maletas que llevaban un total de 73 contenedores con marihuana, los cuales tenían un peso de 79 kilos.

La Fiscalía de Atacama a través del fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza llegó a la detención del hombre luego de una investigación que llevó a tener los medios de prueba para realizar la detención. “Con ello se logró demostrar la responsabilidad del imputado en el delito de tráfico de drogas, por lo que se solicitaron las penas respectivas para este tipo de delitos que sabemos causan una enorme preocupación en la comunidad”, dijo Meza.

Tras la audiencia en el Tribunal Oral y luego de la presentación de los antecedentes por parte del fiscal, los jueces determinaron condenar al imputado como responsable del delito.